EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 20 de enero de 2016

Visita a la Biblioteca de Aragón


         Como en cursos anteriores, los pasados días 10 de diciembre y 12 y 14 de enero, los alumnos de 3º C, B y A de la ESO fuimos de visita a la Biblioteca de Aragón con las profesoras Marisa Mateo y Marta Lapuente, del Departamento de Lengua del IES GOYA. Nuestros compañeros de 3º D y 4º D habían ido antes, el 12 de noviembre, con la profesora Ana Cristina Fernández.
        Durante el recorrido que nos hizo Lorena, una de las bibliotecarias, nos llevó a la zona infantil y juvenil y nos dio una pequeña charla gracias a la cual los alumnos tuvimos la ocasión de reflexionar en torno a qué es y para qué sirve una biblioteca. Uno de los aspectos que más nos llamó la atención fue el método de clasificación de los libros, pues todos nos preguntábamos cómo se ordenaba tal cantidad de libros. Nos sorprendió saber que existe un método universal para clasificar los libros llamado CDU (Clasificación Decimal Universal). La charla derivó en conversación pues Lorena nos dio pie, en todo momento, a participar y así se propició un rico diálogo en torno al tema. Nos enteramos, por ejemplo, de que en la Biblioteca no sólo podemos ir a buscar un libro, sino que también podemos ir a leer la prensa, revistas (en la Hemeroteca), navegar por Internet, sacar discos de todo tipo, participar en charlas y conferencias y visitar exposiciones, entre otras muchas actividades. A la charla siguió un recorrido por las distintas salas que acabó en la Fonoteca, en la que nosotros mismos pudimos buscar aquello que nos interesaba.
          Salimos muy contentos de la visita, tanto que algunos acudimos por la tarde a hacernos socios y otros se apuntaron a un Taller de Escritura Creativa, destinado a chicos de 13/14 años, organizado por la Biblioteca durante tres sábados del próximo mes.
        Realmente fue sorprenderte saber que la Biblioteca de Aragón es un servicio público con múltiples posibilidades a nuestra disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario