EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 3 de noviembre de 2013

"La mujer sin cabeza", de Luis Alberto de Cuenca

Ilustración de Miguel Ángel Martín


La mujer sin cabeza

ENCONTRÉ TU CABEZA en el lavabo.
No perdí yo la mía. Marqué el cero
noventa y uno. "Policía al habla",
dijo una voz cansina al otro lado
del teléfono. Dije: "Yo no he sido,
pero hay una cabeza de señora
recién decapitada en mi lavabo."
"No toque nada. Vamos para allá."
Colgué. Tenía sólo unos minutos
para hacer lo que debe hacer un hombre
que quiere a una mujer cuya cabeza
ha sido seccionada limpiamente
del resto de su cuerpo de un hachazo:
besar tu boca, que por vez primera
en muchos años no me torturaba
con su insípida charla, darte un breve
pellizco cariñoso en la mejilla,
decirte adiós e ir a pegarme un tiro
antes de que llegaran los maderos.

(Luis Alberto de Cuenca, de El Cuervo y otros poemas góticos,
Reino de Cordelia, 2010, páginas 55-56)

[Daniel Espés, de 1º de bachillerato, ha seleccionado este poema 
para nuestra V Semana de la Literatura de misterio y terror]

Entradas relacionadas:


Otros poemas del autor:



2 comentarios:

  1. ¡Ja,ja,ja! En tiempos y en la Francia de Bodelaure le habrían enviado a un presidio de la Guayana a este Luis Alberto... Pues yo, de este señor, sólo he escuchado sus poemas cantados por Loquillo y musicalizados con maestría por este músico de Zaragoza tan buenísimo que tenemos...¡Gabriel Sopeña!, (que no me acordaba ahora), en el disco "Su nombre era el de todas las mujeres". Confieso que lo que más me gusta es la música pero las letras no me dejan indiferente y reconozco el valor y sinceridad del autor frente a la corrección política. Mañana lo escucharé, que me has abierto el apetito.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Doble disfrute: música y poesía.

      Eliminar