EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 17 de noviembre de 2013

El Grupo Leer juntos-ESO, en la presentación de " 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande", de María Frisa



MARÍA FRISA EN EL IES GOYA

PRESENTACIÓN EN EL SALÓN DE ACTOS DE SU NUEVA NOVELA:

75 CONSEJOS PARA CELEBRAR TU CUMPLEAÑOS A LO GRANDE

Ya está entre nosotros el esperadísimo nuevo libro de María Frisa, el tercero de la exitosa saga 75 consejos. Y vino a presentarlo al salón de actos del IES Goya. Todo un honor, ¿no os parece?
María Frisa, en los últimos dos años, se ha convertido en una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más leídas en España: cuenta ya con más de 35000 lectores, cifra que sigue aumentado de forma imparable. ¡Felicidades!
            El viernes no cabía ni un alfiler en el salón de actos. Sus lectores más fieles, sus amigos y algunos alumnos del grupo Leer Juntos –ESO del IES Goya acudieron a la cita, a las 19.30h, para no perderse ni un minuto del divertido y ameno acto de presentación de los 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande.
            El escritor zaragozano Miguel Serrano Larraz, autor de Órbita, intervino tras la representante  de la
Dos alumnas asistentes a la presentación
editorial Alfaguara para dedicar unas cariñosísimas palabras a María, su amiga, compañera y colega, y para destacar, entre otras cosas, la maravillosa actitud ante la vida que comparten Sara, la protagonista de las novelas, y su creadora. La escritora, con su singular sentido del humor, lo felicitó por haber aceptado presentar su libro después de haber hecho público en unas declaraciones su escaso aprecio por la literatura infantil y juvenil, y se felicitó a sí misma al haber conseguido ganarlo para la causa: “Ahora ya formas parte de un nuevo club”- le dijo- , “el Club de Adultos reticentes a la literatura infantil y juvenil.
            Además de estos y otros momentos muy divertidos, consiguió emocionarnos a todos con la lectura de la dedicatoria de su libro “A todas y cada una de las madres” y, en especial, a la suya. Todo el público prorrumpió en un sonoro y merecido aplauso.
             El acto, que transcurrió como un continuo diálogo entre la autora y sus lectores, se completó con la mención de aquellos que de un modo u otro han colaborado en la creación del libro (Hugo, Álvaro-Pollo, Irene, etc.), la proyección de unas imágenes que ilustraban sobre el proceso de producción de la novela (cubiertas, colores, tipografía, censura…), la rifa de varias camisetas y la esperadísima firma de libros con dedicatorias personalizadas. Como ya es costumbre, la fila fue larguísima y todo el mundo esperó pacientemente su turno.
             Y es que esa mezcla de humor, realismo, naturalidad, cercanía, espontaneidad y frescura atrae y mucho. María Frisa ha logrado que niños, jóvenes y no tan jóvenes se hayan identificado con esa Sara vitalista, inteligente, compleja, actual, capaz por encima de todo de valorar la amistad y de ser fiel a sí misma. Ahora solo nos queda disfrutar con esta lectura y desear que pronto vea la luz el cuarto volumen, quizá con 75 consejos para sobrevivir en el instituto.
Coordinadora del Grupo Leer Juntos - ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario