EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 11 de marzo de 2019

Poemas con corazón


      ¿Qué poema te ha tocado? ¿De qué autor? ¿Es muy largo? ¿Es bonito? ¿Te gusta? Déjamelo leer. Ese poema lo conozco; el que me ha tocado a mí no lo conocía. ¡Qué bien te ha quedado el corazón! Yo tuve que repetir el mío: no me cabía el poema completo, es larguísimo. Estos son algunos de los comentarios que se han escuchado estos días en las aulas de los alumnos de 2º y 3º de ESO. Un verso dictado por sus profesores, y los alumnos se afanan en localizar el poema completo para escribirlo en el interior de un bonito corazón. Cuanto más bonito sea, mayores posibilidades tendrá de quedar indultado. Porque, desde el curso pasado, tenemos nuestros corazones indultados.  

 
Corazón indultado 2018
Corazón indultado 2019, abierto
Corazón indultado 2019, cerrado

 

   Con todos ellos, desde mediados de febrero se han vestido de color las paredes de los pasillos del Pabellón Sur del IES Goya. Más nombres de varones poetas que de mujeres, ¡qué le vamos a hacer! Pero esto está cambiando de un modo radical y seguro que, dentro de unos años, ambos sexos convivirán al 50% en la selección de poemas correspondiente a las primeras décadas del siglo XXI. En cualquier caso, los poemas de los corazones, clásicos y contemporáneos, son bellos e imprescindibles para la historia de nuestra literatura. 




      Y como el amor se conmemora en febrero y la poesía no podía dejar de acompañar este momento, se ha convocado el Concurso Intercentros de Poesía para Llevar. Ahora serán los alumnos quienes tengan la oportunidad de escribir sus propias composiciones. ¡Ánimo! ¡Participad y escribid, que el plazo termina pronto! 


     

      Grupo de biblioteca IES Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario