EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 11 de noviembre de 2020

"Poesía para llevar" curso 20/ 21

POESÍA PARA LLEVAR 

SE PONE LA MASCARILLA Y REGRESA CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA

¡POESÍA PARA LLEVAR nos acompaña un curso más! Los poemas han comenzado a llegarnos un poquito más tarde. Normal, a nadie puede extrañarle: un virus se ha instalado entre nosotros y hemos de adaptarnos para aprender a convivir con él sin que nos impida seguir con nuestras actividades. Con pequeños cambios, tenemos que continuar aprendiendo, estudiando, leyendo, enriqueciéndonos y creciendo en todos los sentidos. El mundo ha cambiado en los últimos meses y el programa también ha hecho un esfuerzo para acomodarse a las nuevas circunstancias. Pero manteniendo el empeño y las ganas de siempre. ¡Hasta los cocineros del logo se han puesto las mascarillas y siguen igual de guapos!

    

 Este curso somos ochenta y cinco los centros aragoneses que con ilusión participamos en esta experiencia. No lo dudábamos. ¡Este es un programa fuerte que mantiene todos sus atractivos! Tantas ganas de poesía han obligado a establecer cuatro grupos (A, B, C y D) y el IES GOYA pertenece al grupo D. En el blog de Poesía para llevar podréis consultar los poemas publicados en los otros grupos, obtener información sobre los poetas, leer reseñas de las actividades realizadas a partir de los poemas y ver algunos de los trabajos de los estudiantes.

 
     Somos conscientes de que reducir los papeles compartidos se ha convertido ahora en una medida higiénica. Por ello hemos creado un grupo de classroom, para que los alumnos puedan seguir leyendo y disfrutando en el aula el poema que semanalmente nos envía un centro educativo aragonés. Con el soporte de sus tabletas, los seguirán comentando y trabajando con sus profesores y compañeros, como siempre se ha hecho.


    Aunque el programa tiene como principal destinatario al alumnado de ESO, también queremos animar al resto de nuestros estudiantes, familiares y personal no docente del IES Goya, así como a todos los lectores de este blog, a disfrutar y degustar los poemas, a compartir la experiencia de la poesía, a coleccionarlos con cariño y cuidado, a leer los que os gusten a vuestros seres queridos, a escribir vuestras sensaciones, dibujar el poema, reescribirlo... El mundo digital colabora con nosotros y este blog será también un vehículo de transmisión de Poesía para llevar.


    Como dicen los organizadores, "queremos haceros llegar la belleza, los sentimientos y las emociones que encierra la expresión poética" porque con ella podremos "abrir todas las puertas posibles y llenar de versos hasta el último rincón".

    ¡Que la poesía nos sirva de consuelo, de alegría, de bálsamo, de distracción, de aprendizaje! ¡Que la disfrutéis cada semana!

    Un saludo y feliz curso.

Grupo de "Poesía para llevar" del IES Goya

Nuestro grupo (D) comienza con un bonito poema, "En este momento" del libro Hojas de hierba, de Walt Whitman, comentado por los alumnos del IES Miguel de Molinos.
 


     El segundo, "XXIII", de En este momento que llamamos lugar, de Juan Antonio Tello, nos lo envían los alumnos del IES Virgen del Pilar, de Zaragoza.  



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario