EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 7 de febrero de 2018

‘El ladrón del rayo’, de Rick Riordan



Título: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, 1)
Autor: Rick Riordan (Richard Russell)
Editorial: Salamandra
Lugar y fecha de edición: diciembre de 2014
Páginas: 285
Género: Novela de fantasía y aventuras.
Público: Juvenil

Autor
Richard Russell, "Rick Riordan”, es un escritor estadounidense. Es muy conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió una serie de misterio dedicada al público adulto. En 2012 terminó Las crónicas de Kane, una trilogía inspirada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los Héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que se inspira en las Mitologías griega y romana.
La mayoría de sus libros están ambientados en las mitologías griega, romana y egipcia, pero las tramas transcurren en la época actual. El 6 de octubre de 2015, se publicó el primer volumen de la trilogía Magnus Chase y los dioses de Asgard: La Espada del tiempo. También, tras la publicación de su nueva saga nórdica, anunció Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto, una nueva saga inspirada en la mitología griega, que tiene como protagonista al dios Apolo convertido en mortal como castigo de Zeus por razones que se explican en el final de Los Héroes del Olimpo. Esta saga constará de cinco libros y será secuela de Los Héroes del Olimpo.
Personajes
Percy Jackson: Es un chico de 12 años, extrovertido, sarcástico, divertido y extremadamente leal. Su pelo es negro azabache y sus ojos verdes mar. Y padece dislexia y TDAH.
Annabeth Chase: Es una chica de 12 años, que tiene el pelo rubio rizado y sus ojos son de un tono gris intimidatorio. Es alta, está en forma y es atlética. Y, según lo que dice Percy, parece la típica chica californiana. Al igual que Percy, padece dislexia y TDAH.
Grover Underwood: Es un sátiro (mitad cabra, mitad persona) de cabello castaño rizado, ojos marrones, pequeños cuernos, tiene una fina barba en la barbilla y patas de cabra peludas.

Espacio y tiempo
La historia transcurre en Nueva York, Manhattan. En parte de Long Island y en diferentes lugares. Todo ello en la época actual.
Argumento
Percy Jackson es un niño que padece dislexia y TDAH, o eso dice la versión oficial. Expulsado por seis colegios diferentes por causar problemas que no puede justificar. Pero un día le revelan la verdad. Es un semidiós: hijo de una mortal y un dios del Olimpo. Y debe evitar una guerra entre los dioses recuperando el rayo maestro de Zeus, que ha sido robado, junto con Annabeth Chase, hija de Atenea y Grover Underwood, un sátiro.
Valoración personal
A mí me gustó mucho cuando lo leí por primera vez y, cuando lo volví a leer, me gustó aún más. Antes solo me centraba en unos pocos libros y con este abrí la mente a libros nuevos. Este tiene un poco de intriga, suspense, acción y un poco de humor. Y si tienes alguna teoría del final, como yo, puede ser que te confundas. El autor sabe cómo darle un giro drástico a la novela.
Clara Grau Rivera, 2º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario