EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 21 de febrero de 2018

'Diario de Greg, 5: La cruda realidad', de Jeff Kinney



Ficha bibliográfica
-Título: Diario de Greg, 5: La cruda realidad
-Autor: Jeff Kinney.
-Editorial: Molino.
-Lugar y fecha de edición: Barcelona, octubre de 2017.
Presentación
Género: novela. Subgénero: humor.
Esta obra va dirigida para un público infantil o juvenil.
El autor
Jeff Kinney es un escritor estadounidense. Desde pequeño quiso ser dibujante, pero, al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, publicó El diario de Greg, un pringao total.
Argumento
Esta novela, narrada en primera persona, trata de Greg, un chico al que no se le dan muy bien las cosas. Tras un largo verano y discusiones con su mejor amigo, Rowley, ambos dejan de serlo. Greg empieza a sentirse un poco preocupado porque el colegio iba a empezar dentro de pocos días y quería reanudar su amistad. Sin embargo, al intentar conseguir un nuevo mejor amigo (ya que Rowley ya tenía uno), se da cuenta de que no tiene a ningún candidato. Greg, por una parte, está contento porque se da cuenta de que Rowley aún no estaba preparado para ser mayor, incluso él le ataba los zapatos; por otra parte, Greg debe asistir a la boda de su tío, la cual no va a ser muy agradable para él. Se va a sentir agobiado debido a la ausencia de su madre en casa, ya que ha retornado a sus estudios. Greg deberá hacer tareas de casa a las que no está acostumbrado, además de tener que aguantar a la nueva ama de casa que está en el sofá comiendo. Debido al cansancio un día de agobio, Greg, apoyado en la pared, sin intención desliza su mano hasta llegar a la alarma de incendios y la activa. Desde entonces Greg anda con mucho cuidado para que no le pillen.
Al final… Mejor será que lo descubráis vosotros mismos.
Personajes
Greg: Protagonista
Susan: La madre de Greg
Frank: El padre de Greg
Manny: El hermano pequeño
Gammie: Su abuela
Rowley: Su mejor amigo
Espacio y tiempo
Esta novela se desarrolla en varios lugares, pero los principales son la ciudad en la que vive, la casa de su abuela y el instituto. Y transcurre durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Valoración personal
Yo he elegido este libro porque ya había leído varios libros de este autor y me habían gustado bastante.
Lo que más me ha gustado es que tiene muchos momentos absurdos que te hacen reír y pasar un buen rato leyendo.
Recomendaciones
Yo se lo recomendaría a mis amigos porque creo que les puede gustar a casi todos, ya que te ríes mucho con él y se te hace ameno.
Claudia Navarro, 1º ESO E

1 comentario: