EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 26 de diciembre de 2012

"La ciudad de las bestias", de Isabel Allende


    Ficha bibliográfica: 
    Título: “La ciudad de las bestias”
    Autora: Isabel Allende
    Editorial: Areté 
    Lugar de edición: Barcelona
    Fecha:  2002

    Presentación: Es una novela de aventuras y fantasía. Está dirigida a un público juvenil y adulto.

    Breve información sobre la autora: Isabel Allende, nació en Lima en 1942. Algunas de sus obras más importantes son: “Eva Luna”, “El Plan Infinito”, “De Amor y  de Sombra” …

    Argumento: 
    Alexander Cold,  un niño americano de quince años al que le gusta tocar la flauta, se ve obligado a acompañar a su abuela en una expedición por la selva amazónica en busca de “la bestia”. Allí conocerá a una amiga y compañera de viaje, Nadia Santos, que junto a un chamán llamado Walimai intentará salvar a la gente de la neblina. Se adentrarán en el Amazonas donde Alex conocerá un lugar diferente y sorprendente. Alexander sufrirá un gran cambio en su personalidad ya que pasa de ser un niño mimado a ser nombrado jefe para negociar con los extranjeros, y los indios le dan el nombre de Jaguar.

    Personajes:
Alexander Cold: es un adolescente de 15 años, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado.
Kate: Kate Cold, periodista, tiene 64 años, es flaca y musculosa, con ojos azules y cabello gris. La abuela aventurera de Alex.
Nadia: la hija de César Santos, es una niña de 12 años y cabello alborotado. Se convierte en la mejor amiga de Alex.
Ludovic Leblanc: hombrecillo de unos cincuenta años, bajo, flaco y nervioso. Era un famoso arqueólogo.
Walimai (chamán): es muy pequeño, tiene la piel arrugada, lleno de colgantes con colmillos de jabalí, etc., y aparenta más años de los que tiene. Es considerado un ser de gran importancia porque para los indios tiene poderes.
Valoración personal: Sus aventuras son muy originales y, aunque a veces es un poco liosa, es una novela muy entretenida. Los personajes están todos muy trabajados.
Recomendaciones: Se lo recomendaría a toda la gente, a los que les  guste leer y a los que no, porque sus aventuras enganchan. Creo que además la novela puede ser muy atractiva para las personas interesadas en los temas de chamanes, espíritus y todas las creencias de los indios.
Relación de la obra con otras: Me ha recordado a “Los Juegos del Hambre”, y a las películas de “Indiana Jones” por las aventuras en la selva y su interés por las civilizaciones antiguas.
    Germán Lahoz, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario