El día 16 de octubre los alumnos de 4º B realizamos una visita a la Biblioteca Pública de Zaragoza. Al llegar nos recibió una bibliotecaria que nos explicó el funcionamiento de la biblioteca y nos mostró las instalaciones.
Nos enteramos de que es la mayor biblioteca de Aragón, y tiene la ventaja de que, si necesitas cualquier libro que no esté allí y lo tengan en otra biblioteca, te lo pueden traer gracias al préstamo interbibliotecario. También podemos solicitar que compren un libro que nos interese, y si hay presupuesto, atenderán nuestra petición. Es un lugar al que puede acudir cualquier persona siempre que necesite buscar información, estudiar, leer o incluso utilizar Internet.
Aparte de estar muy bien organizado el préstamo de libros, tiene mucho espacio para estudiar o leer, tanto para niños y jóvenes como para adultos. Además de mesas de trabajo tiene también butacas y sillones para quien prefiera leer cómodamente.
El edificio recibió un premio de arquitectura. Nos explicaron que todo está pensado para su uso como biblioteca; por ejemplo: las ventanas son muy grandes para que entre luz natural, ya que es más adecuada para leer que la luz artificial.
Nos pareció una visita muy entretenida e interesante, ya que nos ayudó a conocer mejor cómo funciona una biblioteca, de qué forma están ordenados los libros y cómo hacernos el carné de socios.
Lissette Echeverría, Denisa Stefania Radu y Laura Laín, alumnas de 4º B
No hay comentarios:
Publicar un comentario