EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 24 de octubre de 2019

La familia de “Poesía para llevar” crece curso tras curso


      El proyecto de innovación Poesía para llevar (ppll) goza de tan excelente salud que no deja de crecer año tras año. Este curso somos ya casi 100 los centros aragoneses que estamos comprometidos con la tarea de poner la poesía al alcance de toda la comunidad escolar. Que ppll crezca, se renueve y llegue cada día a más rincones es, sin duda, una gran noticia. 
     Contamos con un par de novedades que queremos compartir con vosotros: desde los tablones de anuncios de las aulas, un precioso cartel nos invita a coleccionar los poemas del curso 19/20 y un nuevo logo inclusivo no dejará de recordarnos que la poesía, al igual que nuestra sociedad, es plural y diversa. 
     Además, como ya venía haciéndose, el blog de ppll y su presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagran…) nos permitirán conocer las actividades realizadas en otros centros aragoneses. Recuerda que puedes acceder directamente al blog de ppll desde el de nuestra biblioteca: elhacedordesueños.blogspost.
      

    El IES Goya mantiene su expositor en el vestíbulo principal. Como siempre, lo hemos preparado con mucha ilusión y allí podréis encontrar cada semana un nuevo poema que leer, disfrutar, compartir y, si queréis, coleccionar. En la biblioteca, ya lo sabéis, tenemos otro expositor y, si así lo deseáis, en la butaca que hay junto a la mesita podéis relajaros releyendo versos y consultando los coleccionables de cursos anteriores. Los alumnos de 1º, 3º de ESO y Cultura Clásica lo tienen todavía más fácil pues, al trabajar los poemas en clase de Lengua y Literatura, sus profesores se los harán llegar semanalmente.  

            Es nuestra intención seguir participando en el Concurso Intercentros de poesía, en La hora de la poesía y en los especiales que nos propongan. Pero para eso necesitamos vuestra colaboración. ¡Animaos! Sabemos que sois muchos los lectores con los que cuenta nuestra comunidad educativa. 


            Poesía necesaria como el pan de cada día” decía el poeta. No olvidéis tomar vuestra ración semanal. Sienta estupendamente. ¡Buen curso!

Mª Luisa Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario