EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 3 de junio de 2015

“Delirium”, de Lauren Oliver


Ficha bibliográfica 
Título: Delirium 
Autora: Lauren Oliver
Género: Literatura juvenil. Fantasía.
Páginas: 448 p.
Publicación en España: Ediciones SM. Primera edición, enero de 2011.
Personajes principales 
Lena Haloway: Lena es una chica normal, del montón, de clase baja y que siempre ha querido cumplir los 18 años para poder someterse a “la cura”. 
Alex Sheathes: Es el chico del que Lena se enamora. Es un chico misterioso, de pelo oscuro y ojos color miel. No se sabe muy bien de dónde procede pero parece que siempre se acaba encontrando con Lena, aunque no hay peligro, pues parece estar curado… 
Hana Tate: Es la mejor amiga de Lena desde que eran pequeñas. Es todo lo contrario a ella: es rubia, alta, guapa, de clase alta y no se muestra nada interesada en adquirir la cura.


Argumento
El libro se desarrolla en un futuro en el que se ha detectado que el amor es una enfermedad y tiene que ser obligatoriamente curada sometiéndose a un procedimiento especial nada más alcanzar la mayoría de edad. Lena Haloway, nuestra protagonista, está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, feliz. Desde que era pequeña, Lena ha deseado que llegue el día en que le realicen el procedimiento, ya que está convencida de que es lo mejor para ella y para la sociedad en la que vive. El procedimiento deja una cicatriz que se utiliza para distinguir a los curados de los no curados Sin embargo, pocos meses antes de la fecha de su operación, Lena se enamora de un minusválido (un adolescente de 18 años que no se ha sometido a la curación) llamado Alex. Él nació en la tierra salvaje (territorio que no es controlado por el gobierno y está casi enteramente destrozado) y es quien le enseña a Lena que el amor no es una enfermedad. 

Opinión personal 
Es un libro que me gustó mucho cuando lo leí. Me enganchó desde la primera página hasta el final. Eso sí, al ser una trilogía te deja con la miel en los labios. Recomiendo leerlo, al igual que la segunda y la tercera parte (Pandemonium y Requiem).


 
Paula Sierra, 4º A de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario