EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


viernes, 19 de julio de 2013

"El guardián del Santo Grial", de Michael P. Spradlin



FICHA BIBLIOGRÁFICA: 
Título: El guardián del Santo Grial.
Autor: Michael P. Spradlin.
Editorial: Bruño.
Lugar y fecha de edición: Madrid, 2010.

PRESENTACIÓN: 
Es una novela de aventuras y acción muy entretenida, dirigida al público juvenil. Primera entrega de la saga "El joven templario".

BREVE INFORMACIÓN DEL AUTOR:
Michael P. Spradlin nació en un pequeño pueblo de Michigan, Estados Unidos. Aficionado a la lectura desde pequeño, encontró escribiendo libros una gran oportunidad de vivir aventuras desde su salón. En su tiempo libre le gusta leer y viajar. También ha escrito los otros dos títulos de esta trilogía: “Las flechas del azar” y “Huérfano del destino”.

ARGUMENTO:
Tristán, un huérfano criado por los monjes de una abadía en Inglaterra, vivirá grandes aventuras en Tierra Santa como escudero del caballero templario Sir Thomas Leux. Todo iba bien hasta que este, le encomienda una tarea que a él le parece imposible: llevar el Grial de vuelta a Inglaterra. En su viaje descubrirá, junto a sus amigos, muchas cosas de su pasado. Su tarea no será fácil, porque hasta el mismísimo Ricardo Corazón de León está dispuesto a mancharse las manos de sangre…

PERSONAJES: 
-Tristán: un huérfano criado por monjes que deberá enfrentarse a mucho peligros durante su viaje.
-Robard: arquero desertor de las tropas del rey que acompañará a Tristán en su viaje y le ayudará en todo lo que sea capaz.
-Maryam: novata de las tropas de Saladino que abandonará a su gente y pondrá sus letales dagas al servicio de Tristán y de su cometido.
-Sir Hugh: caballero de la orden del Temple que persigue sin descanso a Tristán para apoderarse del Santo Grial. 

VALORACIÓN PERSONAL:
Me ha parecido una historia muy interesante y entretenida que no podréis dejar de leer desde que empieza hasta que termina. Opino que los tres amigos protagonistas son muy valientes y atrevidos, al contrario que su perseguidor, que es un cobarde sin escrúpulos.

RECOMENDACIONES:
Esta obra puede gustar a niños a partir de los once o doce años. He aprendido que siempre es más fácil realizar una tarea cuando vas acompañado por buenos amigos. Defiende la amistad, la valentía y la honradez.

RELACIÓN CON OTRAS OBRAS:
Esta obra le gustará a quien haya disfrutado con novelas de aventuras como “Memorias de Idhún” u otros libros sobre la Edad Media o el Rey Arturo.


                                                               Gerardo Quintana Izuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario