EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 23 de agosto de 2012

"Séptimus" de Angie Sage


FICHA BIBLIOGRÁFICA: 
Título: Séptimus
Autora: Angie Sage
Editorial: Montena
Lugar de edición: Barcelona
Fecha: 2005

PRESENTACIÓN: 
Novela juvenil de fantasía

BREVE INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA:
Angie Sage nació en 1952 en Londres, donde estudió ilustración y diseño gráfico. Trabajó en su juventud ilustrando cuentos infantiles, y poco después se decidió escribirlos. Su primera gran novela fue Séptimus, el comienzo de una saga que aún no ha terminado de escribir.

ARGUMENTO:
La historia comienza con la muerte de la reina de la ciudad donde viven grandes magos con vastos poderes mágicos. La hija de la reina, de apenas unos meses desaparece sin dejar rastro.
Al mismo tiempo que ocurre el desafortunado incidente, Silas Heap, séptimo hijo de una familia de magos, encuentra un fardo en la nieve mientras se dirige a su casa para visitar a su recién nacido séptimo hijo. Recoge el fardo y lo desenvuelve. Una niña de apenas unos meses con unos ojos de precioso color morado. Lleva a la pequeña a su casa y al llegar recibe las terribles noticias: su hijo, el séptimo hijo de un séptimo hijo, destinado a tener poderes mágicos increíbles, ha muerto en el parto. Superan la pérdida y acogen a la niña como una hija más 
Años más tarde, la mayor maga del reino, Marcia Overstad, acude a casa de Silas Heap, antiguo conocido suyo, y le explica a este lo que ha descubierto: La niña que habían rescatado de la nieve aquel día, era en realidad la hija de la reina. Pero el hombre que había provocado la muerte de la gobernadora sabía que la niña había sobrevivido, y no iba a descansar hasta darle caza. Ayudada por sus hermanos, sus padres y la maga Marcia, la joven princesa deberá escapar de las  sombras para salvarse, pero lo que no sabe es que, además de sus actuales familiares, hay una persona que también será de vital importancia para su supervivencia, una persona que no conoce su propio pasado, y que tiene algo en común con la princesa...

PERSONAJES: 
Jenna: la joven princesa. Es bastante lanzada y tenaz, pero también precavida y previsora.
Nico: el quinto hermano de la familia Heap. Maestro en navegación y orientación náutica, ayudará valientemente a Jenna en su largo viaje.
Silas: el padre de la familia Heap, antes un gran mago de grandes aspiraciones, ahora un hombre triste y algo desesperanzado, pero no se rendirá ante una amenaza contra su familia
Marcia: la maga extraordinaria de la región. Maestra en artes mágicas y conocedora de la tumultuosa historia que incumbe a Jenna, se verá obligada a luchar contra más de una amenaza mortal.
Muchacho de la armada: un joven perteneciente a un grupo de escolta del reino mágico, de la misma edad que Jenna. Sin saber muy bien como, se ve de repente dentro de los problemas de la princesa, debiendo dejar de lado el ejército y acompañándola en su viaje.
Don Daniel: antiguo mago extraordinario, ahora necrófago y responsable del asesinato de la reina 

VALORACIÓN PERSONAL:
Un libro que, si lo lees con imaginación y la mente abierta, puedes disfrutarlo como ningún otro. 

RECOMENDACIONES:
Le gustará a un lector que aprecie las novelas de fantasía y otras historias mágicas

RELACIÓN CON OTRAS OBRAS:
Aunque todavía no está preparada, en poco tiempo se ha previsto una película que narre esta obra. Además, hay otros títulos de Séptimus que continúan con la historia, la cual todavía no ha llegado a su fin. Seguramente sería interesante para aquellos que disfrutasen leyendo novelas del estilo de Harry Potter y otras obras de fantasía.

                                            Pablo Trébol, 2º ESO A

1 comentario: