Edward Hopper, Nighthawsks (detalle). Art Institute of Chicago |
Moriría por ti
Me diste la bofetada y creí que me desmayaba de vergüenza. Los que nos rodeaban dejaron de bailar. Vi en una mesa una mujer que se tapaba la boca. Pero entonces pensé, te lo juro, que cuanto más te perdono más te quiero. Dios, cuanto más la perdono más la quiero. La furia te embellecía, te levantaba el pelo en mechones.
Cuando me diste la del otro lado, porque siempre te ha gustado la simetría, algunas personas se pusieron de pie, pero no hicieron nada. Y ahí empecé a disfrutar del momento en que vendrías a mí llorando de arrepentimiento.
Me senté a esperar. Nadie vino a interesarse por mí, ¿sabes? Ni un amigo. Ni una amiga. Solo te tengo a ti. Sabía que vendrías de otra forma si me herías. Tomarías mi cara en tus manos pidiendo perdón, me abrazarías para sanarme. Dejarías de huir. Cuando pasara la tarde, cuando te enfriaras, vendrías a mí. Hace horas que te espero. ¿Dónde estás? ¿No ves que te quiero? ¿Que vivo para ti? Que moriría por ti.
(Publicado en infoLibre, 22/10/2021)
Estefanía González (Foro Abierto) |
¡Qué insano es el amor! Y estoy pensando que si los géneros de los protagonistas fueran los contrarios, alguien se llevaría las manos a la cabeza hablando de machismo del uno y sometimiento de la otra... de no ser que se trate de una relación lésbica, claro...entonces nadie se quejaría. ¡Qué cosas tiene la corrección política
ResponderEliminarCarlos San Miguel