Marcos Díez Manrique (Santander, 1976) es escritor y periodista cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación y a la producción audiovisual. Desde 2011 dirige la Fundación Santander Creativa.
Como poeta, ha publicado Quince pequeños apuntes sobre la longitud de la tristeza (Premio José Hierro 1998), la plaquette Aprendiendo a ser Clint Eastwood (1999), Puntos de Apoyo (2011), Combustión (2014, Premio Internacional de poesía Hermanos Argensola y Premio de poesía Alcalá de Henares) y Desguace (Premio de poesía Ciudad de Burgos). Es autor, además, del libro de cuentos Desdoblados (2012). En El festín (2017) recoge los artículos semanales publicados en eldiario.es en Cantabria.
Respecto a su producción audiovisual, ha sido director y guionista de los cortometrajes Fe y Todo incluido, y ha escrito los guiones de El sueño de Caracol y de Intercambios.
Excelente reflexión poética. Cala muy hondo.
ResponderEliminarJosefina, gracias por estas joyas que alimentan el espíritu.
Gracias a ti por tu comentario y por ser una lectora fiel.
ResponderEliminarO sea, ser como un percebe inconsciente (percebe en el sentido literal del molusco aferrado a una roca e indiferente a todo, no con el sentido humorístico que le dieron los autores de Bruguera, aunque algo sí que tienen en común)
ResponderEliminarCarlos San Miguel