EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 21 de febrero de 2012

Encuentro con Gonzalo Moure



El próximo día 22 de marzo tendrá lugar un encuentro de los grupos de "Leer juntos" con el escritor Gonzalo Moure. En esta ocasión hablaremos de un libro del autor con un título muy sugerente: Palabras de Caramelo. El relato trata sobre la relación entre Kori, un niño sordomudo que vive en el campamento saharahui de Smara, y el camello Caramelo, llamado así por el color de sus ojos. Algunos de los alumnos del grupo de primer ciclo ya lo habéis leído y, según me han dicho Marisa y Amor, os ha encantado y os gustaría conocer al autor. También os habéis fijado en que en la biblioteca hay varios libros suyos y habéis deducido que debe de ser "muy importante". Para unos ha sido un descubrimiento, otros ya conocíais al autor porque habíais leído alguna de sus novelas.
Gonzalo Moure es uno de los escritores más leídos por los jóvenes de nuestro país. Es autor de novelas juveniles tan conocidas como Lili, Libertad; El síndrome Mozart; ¡A la mierda la bicicleta! o Un bosque de hoja caduca (todas ellas podéis encontrarlas en la biblioteca), y ha recibido premios tan prestigiosos como el Gran Angular o el Barco de Vapor. Algunas de sus obras han sido incluidas en la lista de honor de IBBY, siglas inglesas de la Organización Internacional para el Libro Juvenil. Al parecer, es un hombre al que le encanta viajar y un buen conocedor del pueblo saharaui. Seguro que el encuentro con él va a resultar extraordinariamente interesante.
Empieza a leer ya Palabras de Caramelo, y recuerda que el día 22 de marzo tienes una cita con Gonzalo Moure. Una estupenda forma de empezar la primavera.

Entrada relacionada:


1 comentario: