EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


sábado, 16 de octubre de 2010

"Embrujo", de Nina Blazon


Nina Blazon, Embrujo, Ed. Montena, Barcelona, 2010, 384 pp.

   En este libro, la escritora se inventa a unos seres nuevos, los ecos, seres hechos de agua. La gente los teme porque dicen que, cuando duermes, se acercan a tu cama, te estrangulan, te despedazan y beben tu sangre. Pero estos seres no tienen comparación con Lady Mar, una mujer sangrienta que mata a quien le place, por obligación o por diversión.

   Lady Mar gobierna una ciudad, y en esa ciudad vive Jade que, junto a su padre, dirige el hotel Larimar, en el que hace unos días se hospedan dos nórdicos con fama de asesinos. Faun, uno de los nórdicos, se enamora de Jade y esta de él. Pero algo se interpone entre ellos haciendo que se distancien.

   Mientras tanto, se está fraguando una rebelión que dejará muchas cosas al descubierto. Porque en esta historia todos ocultan algo (también los ecos), y el descubrimiento de todos esos secretos, grandes o pequeños, producirá un final espectacular.

   Es una de las mejores novelas que he leído: junta la fantasía con la historia, hay un montón de sorpresas, unas pequeñas pero otras enormes. Si elegís este libro, no podréis parar de leer hasta terminarlo. Bueno, yo no pude parar.

                                                      María Clemente, 2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario