EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 17 de abril de 2018

'Desayuno en Júpiter', de Andrea Tomé


FICHA BIBLIOGRÁFICA
Título: Desayuno en Júpiter
Autora: Andrea Tomé
Editorial, lugar y año de edición: Plataforma, Barcelona 2017
Número de páginas: 438
PRESENTACIÓN
Novela romántica actual dirigida a un público juvenil.
LA AUTORA
Andrea Tomé nació en Ferrol en 1994, escribe libros para adolescentes y para adultos. Actualmente termina sus estudios de Literatura inglesa en la USC y da charlas sobre literatura y salud  mental en institutos y universidades. Algunas de sus obras publicadas son: Corazón de mariposa y Entre dos universos.

Foto de "El Cultural"
PERSONAJES
Ofelia: es una chica que ha suspendido la selectividad y que trabaja en una peculiar ONG (la Asociación Hiraeth). A ella le encanta la astronomía y durante un año sabático vive con su padre en Gales.
Amoke: es una estudiante de Enfermería y Biología, que siempre está cuidando de su hermano, Tayo (que casi no puede andar y por eso va en silla de ruedas), excepto cuando está en horario de la universidad.
Virginia Wonnacott: es una mujer ya mayor, de noventa y dos años, novelista. Y para finalizar su etapa de publicar libros, decide escribir su propia autobiografía. Pero las manos de Miss Wonnacott ya no son lo que eran, por ello necesita una asistente para que se la escriba.
ESPACIO Y TIEMPO
La acción transcurre en Holyhead (Gales), en la actualidad, aunque hay diferentes momentos en el libro en los que se producen “flashbacks” para narrar las situaciones en los que Miss Wonnacott era joven.
ARGUMENTO
Trata de dos chicas, Ofelia y Amoke, que se conocen gracias a tener que cuidar a Miss Wonnacot. Ofelia es una chica apasionada y risueña, que se deja llevar por la imaginación. Amoke es seria y responsable, preocupada continuamente por la salud de su hermano Tayo.  A pesar de sus diferencias, las dos chicas descubren juntas, a través de la historia de Miss Wonnacot, un mundo desconocido y sorprendente que les llenará de ilusión.
VALORACIÓN PERSONAL
Quería leer un libro romántico y mi prima me aconsejó éste libro, Desayuno en Júpiter, además la trama estaba muy bien. Me lo leí, y ahora es mi libro favorito. Una de las cosas que me gusta es que cuenta la historia desde dos puntos de vista, el de Ofelia y el de Amoke, y eso hace comprender mejor a los personajes. También me gusta su forma de expresar las situaciones. La verdad es que la lectura es muy amena ya que el libro es muy entretenido.
RECOMENDACIONES
Les podría interesar a personas a las que les gusta leer algo fuera de lo común y que les gusta la lectura romántica.
Noa Valdivieso, 2º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario