EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 11 de diciembre de 2014

"Maldito karma", de David Safier


Título: Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Año de edición: 2009
320 páginas
Género: Narrativa de humor


   Maldito Karma es una novela muy original e innovadora. Ésta, al incluir numerosos golpes de humor a lo largo de toda la historia, se convierte también en una lectura muy amena. No obstante, no debe pasarse por alto su gran trasfondo, que muestra los verdaderos valores por los que todos nos deberíamos guiar, resaltando ante todo la importancia de la familia y todos aquellos que nos quieren.
En este libro, Kim cuenta en primera persona su propia historia. Ella era una conocida periodista, pero su vida termina abruptamente cuando, tras recoger un premio por su afamada carrera, muere en un absurdo accidente. Kim, a lo largo de toda su vida, había acumulado mal karma debido a su egoísmo y a la poca atención que prestaba a su familia, llegando incluso a serle infiel a su marido. Es por eso por lo que, al morir, se reencarna en hormiga. En el más allá, Buda le explica que, si quiere ascender en la escala de la reencarnación, debe acumular buen karma a base de ayudar a todo el que pueda. Es en el hormiguero en el que pasa sus primeros días como hormiga donde conoce  al célebre Casanova, quien la acompaña en sus extrañas aventuras y la ayuda a escapar de la monótona vida de una hormiga.
Tras varios intentos fallidos de ascender, Kim comienza a reflexionar sobre lo que realmente le importa y trata de acumular buen karma para recuperar a su familia. Así, según el buen o mal karma que va obteniendo, Kim vive como varios animales: hormiga, conejillo de Indias, vaca, lombriz, escarabajo de la patata, ardilla, perro y, por fin, se reencarna en humano.
Os animo a todos a que leáis esta novela, ya que seguro que os reiréis en cada capítulo y os atrapará desde el principio. Además, si finalmente la leéis y os gusta, os recomiendo también que leáis otros libros de este autor, que mantiene un tono irónico en todas sus novelas.
 Mónica Ariza, 2º de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario