EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 23 de marzo de 2011

Poliedrum. La canción del héroe; Cruzada en 'jeans'




Estos son los libros que he leído últimamente y que os recomiendo. Los encontraréis en la biblioteca del instituto.


Rafael Ábalos, Poliedrum. La canción del héroe, Editorial Viceversa, Barcelona, 2010, 364 páginas.

     Tras haber entrado al núcleo Cosmo los chicos del Club de la Trastienda conocen a Beil, una muchacha edrum muy valiente. Timothy, cada vez más parecido a un shangrey por el elixir de la vida que se bebió, huye del núcleo Cosmo con la pizarra digital de Layonel Savage. Poliedrum es un mundo dividido en doce planos, el plano al que va a parar es uno de los cuatro planos de las calaveras, en el cual solo viven espectros. Allí conoce a una chica llamada Lenna que no recuerda nada de su pasado y tiene un dragmon llamado Narbolius. Con la ayuda de esta chica y de un amigo suyo llamado Jaad, que es un espectro, Timothy intentará descifrar la clave para entrar en la pizarra digital. Mientras, en el núcleo Cosmo los másters están reclutando un ejército de caballeros Gamer para intentar reconquistar Poliedrum y atrapar a El Traidor.
     Este libro es la segunda parte del libro que lleva el mismo nombre, Poliedrum. Los que han leído la primera parte encontrarán en la continuación una emocionante mezcla de fantasía, misterio e intriga.

Thea Beckman, Cruzada en ‘jeans’, Editorial SM, Madrid, Barcelona, 1984, 4ª ed., 240 páginas.

      Rudolf Hefting es un muchacho del siglo XX que, por su afán de aventuras, es mandado por error a la Edad Media, en la cual se queda atrapado. Al mismo tiempo en la Edad Media se está organizando una cruzada llamada “La cruzada de los niños”, en la cual Rudolf y su amigo Leonardo deciden embarcarse para proteger a esos niños, emprendiendo un intrépido viaje lleno de aventuras. En este libro se ve hasta qué punto llegaban las creencias cristianas en aquella época, ya que los niños pensaban que se iban a separar los mares para que ellos llegasen a Tierra Santa.
     Recomiendo su lectura a cualquier persona a la que le gusten los libros de aventuras y los libros sobre hechos históricos, porque, aunque parezca un libro de cruzadas más, no lo es, ya que ha ganado un premio Gran Angular. Los premios Gran Angular son los más importantes en obras destinadas a los jóvenes.

                   Jaime Gargallo Villanueva, 2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario