EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 21 de noviembre de 2010

II Semana de la literatura del misterio y el terror

Este curso hemos vuelto a celebrar la semana dedicada a la Literatura del Misterio y el Terror, entre los días 25 y 29 de octubre. Este año nos hemos centrado en la figura de Drácula, a través de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, y en el mito del vampiro.
Los alumnos de ESO han pasado, por grupos, por la Biblioteca para escuchar la lectura de relatos vampirescos, lectura llevada a cabo por diferentes profesoras de los Departamentos de Lengua y Literatura Castellana, Matemáticas y Orientación. Este año, como novedad, se han relatado cuentos en francés por parte de la profesora Pilar Tamayo, y en inglés, por parte de la lectora de Inglés. Así mismo el Departamento de Alemán invitó a un animador alemán para hacer una actividad con los alumnos de 4º de ESO, en la que también se hizo lectura de un cuento alemán de Halloween.
Se decoró la Biblioteca y el Centro con trabajos realizados por los alumnos de Plástica de 1º de ESO, dirigidos por el profesor Javier García Ezpeleta y de Volumen de 1º de Bachillerato Artístico, dirigidos por la profesora Inmaculada Martín Catalán.
Varios Departamentos: Lengua y Literatura Castellana, Ciencias Naturales, Geografía e Historia y Orientación, colaboraron en la elaboración de carteles que explicaban diferentes aspectos del mito de los vampiros: visión del mito a lo largo de la historia, relación del mito con la realidad científica del vampirismo, la figura de Vlad Tepes, figura en la que se inspiró Stoker para su novela, Bram Stoker y su novela, influencia en le cine; los cómics, etc...

También hubo una exposición de libros sobre el tema, tanto pertenecientes a los fondos de la Biblioteca del Centro, como de los cedidos en préstamo por la Biblioteca Pública de Aragón. Hubo gran cantidad de préstamos de estos libros a alumnos del Centro.
Por último se proyectaron diferentes películas, para los alumnos de 1º y 2º de ESO: "El Baile de los vampiros" de Roman Polanski; para los alumnos de 3º y 4º ESO: "Vampiros en la Habana" de Juan Padrón y para los alumnos de 1º de Bachillerato: "Drácula" de Francis Ford Coppola.

Os dejamos una serie de fotos sobre el evento, el vídeo de la actividad en alemán, los carteles que realizaron los alumnos de 4º de Diversificación en versión issuu y os presentamos el segundo cuadernillo de "Relatos para pasarlo de miedo". Este curso este cuadernillo consta de varios relatos de miedo escritos por alumnos del Instituto. Para verlos haced click en el icono.


Fotos:
















Vídeo:

Ver el vídeo en Metacafe


Carteles:

- -


No hay comentarios:

Publicar un comentario