EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


viernes, 12 de noviembre de 2010

"Krabat y el molino del diablo", de Otfried Preussler


Otfried Preussler, Krabat y el molino del diablo, Ed. Noguer y Caralt, Barcelona, 2009, 198 páginas.

    Este relato trata de un chico, Krabat, que ha tenido la mala suerte de acabar mendigando de pueblo en pueblo, recreando a los tres Reyes Magos con dos amigos. Una noche tuvo un sueño en el que una voz le insistía para que fuera a un molino situado en Koselbruch. Como no tenía nada que perder decidió ir, así que una noche sin despedirse de sus amigos emprendió el viaje a Koselbruch.
    Al principio, estaba muy a gusto en el molino ya que sabía que por las noches tenía un lugar donde poder dormir y donde comer. El molinero les enseñaba el arte de la magia negra a él y a otros once chicos más que, cuando no estaban aprendiendo, tenían que trabajar en el molino. Pero al morir uno de los alumnos, Krabat empieza a sospechar del maestro. También conoce a una chica de la que acaba enamorándose, aunque tiene que procurar no hablar de la chica ni soñar con ella, porque eso podría poner en peligro la vida de los dos.


    Y no os voy a contar nada más porque quiero que disfrutéis con la lectura de esta novela. A mí me ha gustado pues me gustan los libros de misterio en general, pero también porque tiene algún toque gracioso y porque mantiene el interés hasta el final; sobre todo, en los dos últimos capítulos resulta imposible dejar de leer hasta que los acabas.


                                                                   Laura Laín García, 2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario