EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 19 de marzo de 2023

"Beso pequeño", de Félix Grande

 

Eva Armisén, Beso


BESO PEQUEÑO

Pequeño como esa gota
de lluvia por la ventana
que nos moja la memoria
con levadura de brasa...

pequeño, como una de esas
pequeñísimas palabras
que con una sola sílaba
llenan de luz una cara...

pequeño como un candil
con una pequeña llama
que agranda por las paredes
una presencia fantástica...

pequeño, como el tamaño
en que se oculta una lágrima
cuya fuerza clandestina
puede arrasar una casa...

Así de pequeño fue.
Y así de pequeño basta.
¿Sabes?: los seres, por esto
se desviven y se matan.

Yo tengo un beso pequeño
y secreto, que acompaña
mis asuntos desdichados
y mis horas solitarias.

(De La noria, 1982)

Otro poema de Félix Grande en este blog:
"Donde fuiste feliz alguna vez": AQUÍ

1 comentario:

  1. ¡Qué simpático y encantador
    Especialmente, me ha gustado la estrofa del candil.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar