Susana Benet. (conlaa.com) |
Susana Benet (Valencia, 1950) es poeta, narradora y acuarelista. Licenciada en Psicología (1981) por la Universidad de Valencia, se inició en poesía a través del haiku: en 2003 comenzó a colaborar en la página digital "El Rincón del Haiku" y tres años después publicó su primera colección de haikus, Faro del bosque (Pretextos, 2006). Junto a otros poetas promovió, por estas mismas fechas, la Tertulia del Almudín, dedicada al haiku. Ha publicado los poemarios Lluvia menuda (2007), Jardín (2010), Huellas de escarabajo (2011), La durmiente (2013), Lo olvidado (2015), La enredadera. Haikus reunidos (2016), El último gesto (2017), Grillos y luna (2018), Don de la noche (2018) y Falsa primavera (2021). Es coautora de la antología de haiku Un viejo estanque (2013). En 2007 obtuvo el Segundo Premio en el I Concurso Internacional de Haiku, organizado por la Universidad Castilla-La Mancha, y en 2013, el Primer Premio de Haiku Ciudad de Medellín. Sus haikus han sido traducidos a varios idiomas e incluidos en diversas antologías. Como acuarelista, ilustra portadas de libros, dedicados al haiku principalmente, y de otras publicaciones. Junto al pintor Gabriel Alonso ha publicado el cómic Los Magrana (2016).
[Imagen inicial: theartmarket.es]
!Y yo también los amo! Y no es lo mismo pisar un sitio en el que nadie ha estado (si eso es posible) que visitar otro que haya sido muy transitado y hoy esté olvidado; este es más emocionante porque se une a la emoción del descubrimiento el del peso de la historia y la huella de los antepasados.
ResponderEliminarOtros sitios olvidados magníficos son las fábricas, los talleres, los locales donde se trabajó y todo quedó congelado como un domingo eterno. Ver esas máquinas antiguas con sus carcasas de hierro colado elegantemente fundidas en diseños redondeados y estéticos, con sus correas y volantes e inscripciones en relieve es una experiencia artística que ya no se podrá comparar con la tecnología de líneas rectas y plástico que desde hace cuatro décadas ha impuesto la economía.
Carlos San Miguel
Ah, y los poemas muy chulos y en consonancia con mi pensamiento, obviamente.
ResponderEliminarCarlos