EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 30 de enero de 2017

El poeta Raúl Vacas visita nuestro centro un año más


El viernes pasado, 27 de enero, de 8’20 a 9’20 horas, nos visitó el autor Raúl Vacas, poeta salmantino que ha iniciado una nueva etapa como novelista, reconocido experto en talleres de Literatura creativa y en exposiciones de Poesía visual, a quien ha sido otorgado el premio de “Letras jóvenes de Castilla y León” por tres años consecutivos, así como el de la “Academia Castellano-Leonesa de la Poesía”.
 
 El autor ya había visitado el Instituto Goya los dos cursos anteriores. Dio una charla en el Salón de actos a los alumnos de 2º de ESO sobre su libro Esto y eso (lectura obligatoria del segundo trimestre), logrando tres objetivos ciertamente complejos: en primer término, sorprender a los alumnos con los variopintos objetos —nada poéticos, en apariencia— que hacía salir de su maleta para proponerles diversos juegos; sobre todo, hacerles comprender que la poesía no es algo aburrido ni tan solo materia de estudio para aprobar una asignatura, sino más bien algo cercano a su realidad cotidiana, a sus aficiones y vivencias; como objetivo último, se encontraba el de conseguir despertar su interés por la lectura —y tal vez la creación— de textos poéticos.
 
Fue presentado por el Jefe del Departamento Alfredo Baras, y en el acto estuvieron presentes los profesores Carmina Argón, Javier Aznar y Conchita Cabeza. Después de contestar a las preguntas de los alumnos, el autor firmó ejemplares de su libro. 


Como siempre, agradecemos a Raúl Vacas su presencia en el Centro.
A. B. E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario