EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


sábado, 29 de septiembre de 2012

Nuevo libro de Ana Alcolea: 'Napoleón puede esperar'

La escritora Ana Alcolea
"Si mi padre no hubiera muerto, nunca hubiera conocido a Elisabet. Tampoco habría ocurrido nada de lo que voy a contar. Muchas noches, cuando me meto en la cama y busco el sueño, pienso en lo extraña que es la vida. En cómo las desgracias más terribles pueden traernos alegrías insospechadas. Imagino la vida como una espiral cuyo punto interno, oscuro y profundo, va girando y se va ensanchando hasta convertirse en un pentagrama en el que se pueden escribir melodías y sonrisas de colores."
De este modo comienza Napoleón puede esperar,  la nueva novela de la escritora zaragozana Ana Alcolea. Quien así se expresa es el adolescente zaragozano Pablo Fonseca, hijo de un médico militar muerto en Afganistán, que  en el funeral de su padre conoce a Elisabet, hermana de un soldado ecuatoriano fallecido en las mismas circunstancias. Impulsados por la necesidad de aclarar las circunstancias del atentado, juntos inician una búsqueda que, alentada por algunos sucesos misteriosos, los lleva a dudar, incluso, de haber conocido realmente a sus familiares.  La historia de Pablo se entrelaza con la de Gerard Lacombe, capitán de los ejércitos napoleónicos que se ve obligado a abandonar a su esposa, Isabelle, embarazada de pocos meses, para luchar en la guerra que el pueblo español libra contra Napoleón y por su independencia. Presente y pasado se entrecruzan en esta historia que "intenta demostrar que, incluso en medio del dolor, hay un lugar para la belleza".

Estamos seguros de que los numerosos lectores de Ana Alcolea disfrutarán con esta sugerente historia, en la que la ciudad de Zaragoza tiene una importante presencia.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Josefina. Espero que los lectores disfruten tanto como yo al escribir este libro.
    Un abrazo a todos.
    Ana A

    ResponderEliminar
  2. Por lo que llevo leído, estoy segura de que les va a encantar, especialmente a los que viven "al este del canal".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se si se trata de un libro que yo esperaba hace mucho o no, por que hoy me dijo una profesor, que tampoco pienso nombrarla que ha leído el libro que ibas a publicar, no se si es el que esta arriba,"Napoleón puede esperar", pero dijo que me lo iba prestar para leerlo, yo me lo compararía, pero no se cual es, he buscando en google nuevos libros de ti, pero esto es lo único que encontré. Un saludo de pare de Florin ;), aunque no se si vas a contestar tu,pero espero que si.Cuidate y sigue así ^.^..Ah y pido disculpas por las faltas de ortografia, eso no es mi punto fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me he comido alguna letra, es porque el teclado va mal

      Eliminar
    2. Respuesta para Florin:

      No soy Ana, pero te puedo decir que este es el último libro que ha publicado. Lo presentó en Zaragoza a finales de septiembre.Si te gustan las novelas de Ana Alcolea, seguro que esta te encantará, pero será mejor que vuelvas a preguntarle a tu profesora.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ana también fue mi profesora, una pena que no este esta año en mi instituto, y sin duda le preguntare a mi profesora, porque este libro se que me va a gustar, y no solo por una razón en particular, si no porque el libro que ella me comento antes de publicarse me gustaba el tema, me conto un poco asi por encima. Gracias Josefina. Si supiera cuando fue la presentación del libro hubiera ido,. por que yo soy tambien de Zaragoza.

      Eliminar