Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957) es poeta y artista visual. Es autor de los poemarios Siete poemas escritos junto a la lluvia (1982), La visita de Safo (1983), Antífona del otoño en el Valle del Bierzo (Premio Adonáis, 1985), Las páginas del fuego (1987), La poesía ha caído en desgracia (Premio Jaime Gil de Biedma, 1992), La tumba de Keats (Premio Jaén de Poesía, 1999) y La Casa Roja (Premio Nacional de Poesía 2009). Su obra poética compuesta entre 1982 y 2007 ha sido recogida en la antología Las estrellas para quien las trabaja (2007). Como artista visual ha expuesto su obra gráfica y pictórica en Europa, EE.UU. y América Latina. Ha sido Mención de Honor en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999.
Otro poema del autor en este blog:
¡Bueno! Es cierto, hay palabras -como esas tres- que significando en origen algo digno o bueno, incluso hermoso y utópico, han pasado a ser como un insulto por los condicionantes históricos.
ResponderEliminarMe gusta la sutileza conque ha explicado su pensamiento sin meterse en berenjenales ideológicos.
Me ha hecho pensar que la acción la ha situado en la Alemania nazi pero me extraña e intuyo que transcurre en un escenario más actual, no sé porqué pero quizá en la Latinoamérica del cono sur.
Carlos San Miguel