EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


viernes, 14 de mayo de 2010

Celebración del Día del Libro

El pasado jueves 22 de abril se organizaron varias actividades en el IES para celebrar el Día del Libro. Las actividades consistieron en la lectura ininterrumpida, durante toda la mañana, de la obra de Miguel Delibes El Camino. Se quiso con ello homenajear al gran novelista español, fallecido el 12 de marzo y autor de obras tan importantes para las letras hispanas como Cinco horas con Mario o Los santos inocentes.
Por el Salón de Actos pasaron, por cursos, los alumnos del IES a realizar la lectura de la obra, mientras se proyectaban imágenes de Miguel Delibes.
Paralelamente en la Sala Multiusos se celebró una Feria del Libro, en la que participó la Librería Central de Zaragoza.













Presentación sobre Delibes realizada por los alumnos de Comunicación Audiovisual de 1º de Bachillerato diurno.

1 comentario:

  1. Jesús Alonso Ordóñez21 de junio de 2010, 0:02

    Enhorabuena Josefina, Pilar y CIA por trabajar tanto y tan bien este curso en la biblioteca del IES Goya (me da la sensación que además con mucho rigor, cualquiera diría que este ha sido vuestro primer curso al frente de ella... , pero yo puedo dar fé desde que estuve una tarde ayudando un poco a Josefina, allá por el lejano octubre), habéis emprendido un camino de muy larga duración, yo diría que no acaba (desde mi experiencia de 8 años como bibliotecario) y de momento vais en muy buena dirección, ya veréis como a pesar de las vicisitudes y la falta de tiempo conseguís grandes satisfacciones facilitando a los alumnos del Instituto el acceso a la lectura y en general a la cultura y el conocimiento, y como vuestro trabajo da frutos. Ánimo y a ver si a la próxima podéis entrar al Plan de Bibliotecas Escolares que os lo merecéis y mucho. Un abrazo, Jesús Alonso (el bibliotecónomo del CPR1 y del Plan de Bibliotecas Escolares de Aragón)

    ResponderEliminar