EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 7 de marzo de 2010

"Quizá eres Ítaca", de Juan Arnau Pitarch


QUIZÁ ERES ÍTACA

Quizá buscaba en la tarde tus ojos,

          Quizá el mundo ha encadenado tu nombre a mi sueño,
                    Quizá esperaba el mar
Y me sedujo el canto perdido de las sirenas.
O fue naufragio
         O princesa fuiste en la playa azul de la suerte;
No quiero esfinges ni oráculos,
Sólo espuma y aire
        Para enlazar tu sombra con el paisaje de la luna,
Cada noche,
        Cada gesto de tu espalda,
        Cada caricia interminable que intuyera mía.
Quizá buscaba en la tarde tus ojos,
        Quizá eres Ítaca o el reflejo cierto de mi alma,
                 Quizá te estaba esperando
Y me sedujo este verso largo en tu mirada.

                            (Juan Arnau Pitarch, profesor del IES Goya)

1 comentario:

  1. Sigo flipando con la selección del personal del Instituto...Imagino que el tribunal de contratación debe de ser muy exigente. Ah, pues espero encontrar algún verso tuyo por aquí jeje
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar