EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 14 de marzo de 2010

Del árbol del corazón 2010

Con ocasión de la festividad de San Valentín la Biblioteca del IES organizó una actividad en torno a la poesía amorosa con el título de" el árbol del corazón", en alusión a los versos de José de Espronceda:"las ilusiones perdidas, / ¡ay!, son hojas desprendidas / del árbol del corazón."
Previamente el centro se llenó de carteles buscando poetas, para animar a alumnos , profesores y demás personas relacionadas con él, para que escribieran poemas relacionados con el amor, o seleccionasen sus poemas de amor favoritos.
Los debían introducir en un buzón situado en la biblioteca “el buzón del corazón”, y los seleccionados fueron colgados en un árbol realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato Artístico, en folios en forma de hoja. Los alumnos cofeccionaron el árbol bajo la dirección de la profesora del Departamento de Educación Plástica y visual Inmaculada Martín.
Durante la semana posterior a la festividad de San Valentín la Biblioteca obsequiaba a sus visitantes con "suspiros de amor", pequeñas joyas poéticas envueltas como si de dulces bombones se trataran.
La Biblioteca ha realizado una publicación con los poemas seleccionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario