EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 14 de febrero de 2010

"Encadenada y apresada", de Sonia Miguelena



Encadenada y apresada

Encadenada y apresada,
asqueada por una maldita mordaza.
Sin poder dialogar,
sin decir lo que he de pensar.

Rabia contenida en el espesor de mi alma,
sollozos silenciosos, incapaces de notarse.
El odio no es mas que horribles restricciones.

Luché contra la maldad,
sufrí una trágica oscuridad.
Mas algo me aprieta la garganta,
sin dejarme respirar.

Agarré esas cadenas y me intenté escapar,
pero cuanto más protestaba,
más duramente me volvían a apretar.

¡Quiero ponerme a gritar!
Quiero desatarme y dejar de sangrar.
¡Lloraré y chillaré!
Pero jamás me rendiré.

Sonia Miguelena

4º Diversificación IES Goya

1 comentario:

  1. ¿Una alumna? No sé qué le motivaría a escribirlo pero me ha gustado su fuerza.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar