EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 1 de julio de 2018

"Mi oficio es el amor...", de María Luisa Mora



          El oficio
Mi oficio es el amor,
amor por casi todo lo que existe,
amor por el tintero diminuto
con el que escribo mis poemas,
amor por las estrellas
que, indiferentes, miran este modo
de caminar, a solas,
al borde del abismo.
Mi oficio es escribir este poema,
decorar con guirnaldas mi corazón humano,
plantar el sauce verde, que claudica
ante el propio dolor,
vencido casi siempre
por la extraña llegada de la lluvia.
Le tengo gran amor
a este lugar que piso vestida de muchacha
que no conoce el nombre de la muerte,
al lento río que recorre mi corazón
como si fuera un beso
de la vida, a la gaviota
que dejó su vuelo
para posarse, tímida, en medio de la noche.
No me ha importado nunca
el incalculable valor de los diamantes,
el peso del petróleo,
la corrupción del hombre
que fuma su tabaco
dentro de los burdeles luminosos.
Aunque ya nada exista
que conmueva a ese ser que vaga por la calle
contemplando su sombra en el espejo
de su propio egoísmo,
aún me queda el amor;
y lo amo tanto
que no puedo ni sé
ejercer otro oficio
que el de enamorada de la vida.
En Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa,
Karima, 2016




Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa es un libro colectivo en el que se dan cita 28 poetas procedentes de España, Ecuador, Perú, México, Argentina y Cuba, para homenajear al gran poeta portugués  con sendos poemas compuestos a partir de una cita de Pessoa, casi siempre, del Libro del desasosiego. El número, explica la editora, no se ha elegido al azar sino que quiere evocar el del tranvía que habitualmente tomaba Pessoa en Lisboa. Los poemas han sido ilustrados por Ricardo Ranz. Prologado por Manuel Moya, incluye, además, unas palabras preliminares de  Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Santos Domínguez y Antonio Colinas.


Entrada relacionada:


Ilustración de Ricardo Ranz

1 comentario:

  1. ¡Como si el mundo se mereciera todo esa amor...! ¡Vamos, si hasta el tintero es peligroso... Jeje
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar