EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 5 de mayo de 2013

Ciclo de cine europeo en Zaragoza (del 6 al 12 de mayo)

Fotograma de "Io sono Li"

       En el marco de las celebraciones de la Semana de Europa 2013,  el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un Ciclo de cine europeo en versión original, cuya finalidad es la promoción d el cine europeo, haciendo partícipes a los espectadores de la riqueza y originalidad de la producción cinematográfica de los diferentes países de la UE

Proyecciones:  
   



 Le Skylab (El skylab), de Julie Delpy, Francia 2010. 91 min. Comedia. Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.

 


Tabu (Tabú), de Miguel Gomes. Portugal,  2012. 118 min. Drama. Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

     





Alpeis (Alps), de Giorgos Lanthimos. Grecia, 2011. 93 min. Drama. Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado “Alps”, cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.

    

Io sono Li (La pequeña Venecia), de Andrea Segre. Italia, 2011. Película ganadora del premio Lux 2012. 96 min. Drama. Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar como camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado El Poeta. La relación que se establece entre ellos es una especie de huida poética de la soledad.
Proyección con entrada gratuita. La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza por segunda vez en Zaragoza la proyección y posterior debate de la película ganadora del Premio LUX del Parlamento Europeo 2012, la italiana, Io sono Li (La pequeña Venecia), del director Andrea Segre. Posteriormente tendrá lugar un debate con los espectadores y contará con la presencia de Ignacio Samper, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Lola Ranera, Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior; José Ángel Delgado, Presidente de la Asamblea de Cineastas Aragoneses; y Leonor Bruna, Directora de la Escuela de Cine “Un Perro Andaluz".  


  

The guard (El irlandés), de John Michael McDonagh. Irlanda, 2011. 96 min. Comedia. Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

   






Amour (Amor), de Michael Haneke. Austria, 2012. 127 min. Drama. 
Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado.






  

 The angel's share (La parte de los ángeles), de Ken Loach. Reino Unido, 2012. 106 min. Comedia. Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto... ¡en el arte del whisky!






Lunes 6
Martes 7
Miércoles 8
Jueves 9
Viernes10
Sábado11
Domingo12
17,00

Le Skylab

Alpeis

Tabú

The guard

Le Skylab

Amour

The angel’s share
19,00 19,30

Tabú

Io sono Li

Le Skylab

Amour

The guard

The angel’s share

Alpeis

21,00
22,00

The guard

The angel’s share

Amour

Le Skylab

Alpeis

Tabú

The guard

 Todas las proyecciones, en VOSE,  tendrán lugar en los cines Aragonia. Precio de la entrada:  3 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario