EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 9 de diciembre de 2018

"Para que no me olvides", de Paula Bozalongo





PARA QUE NO ME OLVIDES

En el cenit del tiempo
cuando la lluvia grita
y un relámpago vela
la habitación vacía,
se ha apagado la luz.

El techo se ha cansado
de sostener el agua
que pedirán las flores en abril.

Estamos en diciembre
y hay tormentas que rasgan
su duelo en el cristal
para que no te olvides
de quererme en invierno.

De Diciembre y nos besamos, 2014

Paula Bozalongo (www.ideal.es)
Paula Bozalongo nació en Granada en 1991. Es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Hija del también poeta Javier Bozalongo, la poesía entró en su vida siendo muy joven, cuando acompañaba a su padre a las lecturas poéticas. Según ha declarado la autora, en su pasión por la poesía, ha sido determinante:
Escuchar a Ángel González en el Isabel la Católica sentada al lado de mi abuelo; un poema de Derek Walcott en Granada, visitar el barranco de Víznar con Herta Müller o la Alhambra con Pablo García Baena... Eso y que he crecido rodeada de libros de poetas de los que he aprendido como Luis García Montero, Benjamín Prado  o Raquel Lanseros, que ahora ellos han leído mis poemas, o Fernando Valverde, Jorge Galán y Daniel Rodríguez Mota, a los que admiro y he tenido la suerte de vivir su poesía.
Es antóloga y prologuista de A las órdenes del viento (2013), de Raquel Lanseros, y ha colaborado en la organización del Festival Internacional de Poesía de Granada. En 2014, con veintidós años,  ganó el Premio Hiperión de Poesía 2014 con su primer poemario, Diciembre y nos besamos,  libro del que el jurado destacó "los hallazgos expresivos y la serena y contundente belleza de su escritura, más destacable por su juventud".

[Imagen inicial: ar.pinterest.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario