EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 2 de junio de 2013

"Brindis por un instante", de Teresa Berenguer


Brindis por un instante

Voy a bordar de tibias lentejuelas
este instante que es mío,
a tapizar de fresas y esperanzas
su borde inmaculado.


Mientras mañana, o todos los momentos
que velan tras el muro de las horas
permanezcan ocultos,
voy a tomar alegre de la mano
el sol que ya comienza a besar mi butaca,
el vaivén de las hojas
que sobrepasan libres los últimos balcones,
el perro que dormita confiado.
Voy a beber la copa del silencio
que siembra paz y amor en el ambiente
para elevar un brindis de ternura
por el dulce recuerdo

de todos mis amigos.

Ahora, cuando el pájaro del sueño
revolotea lejos de mis cuatro paredes,
voy a gustar el vino sorbo a sorbo
de este instante de luz que me acompaña.


                                                              Teresa Berenguer


Teresa Berenguer (Madrid, 1932) es poeta. Ha publicado seis poemarios: Mis zapatillas (1974), Entre la decepción y la esperanza (1980), La ceranda (1982), Hablando con Margot (1987), Por este afán de doble madre (1993) y Si (1998). Es miembro fundador  de la Asociación Prometeo de Poesía, miembro de  la Agrupación Hispana de Escritores y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Figura en varias antologías, entre ellas, Poetas de Hoy (1983) y Antología Poética General (1990), de Carlos Murciano y Carlos María Mainez.

3 comentarios:

  1. No tengo claro si lo que anhela es la duermevela en la noche, paradójicamente más luminosa y preclara que la luz del día, o lo que teme realmente es el sueño y la noche, prefiriendo la luminosa mañana...
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola. Queria saber dónde puedo entrar en contacto con Teresa Garcia Berenguer. Es algo urgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no disponemos de esa información.

      Eliminar