EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 16 de mayo de 2012

"El capitán calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca"


FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Nombre: El capitán calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca.
Autor: Dav Pilkey.
Editorial: SM, colección El barco de vapor.
Fecha edición: 2002.

PRESENTACIÓN:
Es un libro de acción y gracioso que trata sobre un director de colegio que se cree superhéroe y tiene superpoderes de verdad, pero está hipnotizado y solo es un héroe cuando oye a alguien chascar los dedos y vuelve a ser el director cuando se moja.

INFORMACION SOBRE EL AUTOR:
Inventó sus primeras historietas mientras estaba en la escuela primaria. Desde entonces ha escrito e ilustrado numerosos libros para niños. Por las aventuras del Capitán Calzoncillos obtuvo numerosos premios. Por su parte, El capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes fue superventas nacional desde su primera semana de publicación. 

ARGUMENTO: 
Pablo y Berto son unos estudiantes de un colegio en el que han hipnotizado a su director que, cuando oye chascar unos dedos, se queda en calzoncillos y se anuda una cortina al cuello, convirtiéndose en el Capitán Calzoncillos.
El profesor Pipicaca es un científico de otro país, donde la gente tiene nombres estúpidos por tradición. Él inventa una máquina para agrandar las cosas y otra para empequeñecerlas, pero en ningún lugar le hacen caso y se pitorrean de su nombre. Así que decide hacerse profesor en el colegio de Jorge y Berto, para que le respeten, pero todo al contrario, aún se ríen más de su nombre.
Para que le hicieran caso, inventa una máquina donde una rata se mete y la maneja, y todos se quedan asombrados, hasta que les dice si apellido, Pedorreto.
Jorge y Berto deciden hacer un tebeo del profesor, y este se enfada tanto que hace que todos los habitantes del planeta cambien sus nombres y apellidos por unos ridículos, ayudado por sus inventos. Pero el Capitán Calzoncillos le detiene y le envía a la cárcel.

PERSONAJES: 
Jorge: es un chico de unos 10 años.
Berto: es amigo de Jorge y tiene los mismos años. Los dos se dedican a hacer travesuras.
El señor Carrasquilla, director de la escuela/Capitán Calzoncillos: cuando es el director, tiene muy mal humor y es muy malo con todos los niños, pero cuando es el Capitán Calzoncillos, salva al mundo y es muy amable con todos.

VALORACION PERSONAL:
Me gusta mucho, creo que es muy divertida, y también me gustan los fliporamas que hay en algunas páginas.

RECOMENDACIONES:
Yo se lo recomiendo a todo el que le gusten los cuentos de humor y de acción.

RELACION CON OTRAS OBRAS:
Más o menos se parece, además de a la colección, a otra colección que tiene este autor que es Sito Quesito y su robot gigantesco.
                                               
                                                 MARIO RECIO, 2º ESO A

1 comentario:

  1. ¡Al loro! El Barco de Vapor de mis tiempos se ha ido a pique...Nunca se les habría ocurrido editar "esto". Ah, qué tiempos aquellos de "Fray Perico y su borrico" " El mensaje de maese Zamaor, Las aventuras de Vania el Forzudo, Mendelshon y las ratas, o mi preferido "Los mifenses" de Rocío de Terán...
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar