EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 26 de abril de 2012

Mi libro favorito



Desde la Biblioteca y el Departamento de Lengua queremos felicitar a nuestra estupenda cantera de excelentes lectores que tenemos en el primer ciclo de la ESO. En el trimestre anterior se involucraron en el blog de la biblioteca escribiendo reseñas de sus libros favoritos, reseñas que estamos publicando semanalmente.
Esta semana, para acercar a nuestros alumnos al Día Internacional del libro, hemos diseñado en el aula diversas tareas de búsqueda de información con los tablets para 
contextualizar los motivos  de dicha celebración. Posteriormente plasmaron en un sencillo dibujo una breve ficha de su libro favorito para animar a otros compañeros a leerlo. Estas fichas son las que tenéis colgadas en el hall del instituto, podéis leerlas y si algún libro os resulta interesante, ¡animaos a leerlo!
"Todo aquel que lee deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más de su existir."


Marisa Mateo y Amor Chárlez

Para saber más sobre las actividades realizadas con motivo del Día Internacional del libro, puedes consultar

2 comentarios:

  1. La felicitación debe hacerse extensiva a Marisa y Amor por su entusiasmo y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mi libro favorito...? Buah, pregunta incontestable porque tengo uno por cada género...y nunca es el mismo porque enseguida recuerdo otro que no es en el que pienso en primer lugar. Pero, a ver, si me obligas...a bote pronto y atendiendo a la conmoción que supuso su lectura...yo diría, como Wilde, que es Drácula. Por la fuerza de sus imágenes, por su perfecta planificación y ejecución, porque tiene de todo: datos históricos (aunque sean inventados pero que sirven de excusa para interesarme por la historia de los Balcanes y el Imperio Otomano, antropología, misterio, terror y poesía (vale, más en la peli de Coppola, pero ya dije que hay pasajes poéticos como el de cámara abandonada al tiempo y el polvo de la doncella medieval o el de las tardes de Mina en el cementerio marino escuchando las historias del viejo marino) y la original forma de componerlo a base de de "recortes".
    Pero como digo, hay más: El árbol de la Ciencia, Luces de Bohemia, Tirano Banderas, Cien años de soledad...¡una lista interminable de libros preferidos!
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar