EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 10 de abril de 2012

"El bebedor de lágrimas", de Ray Loriga

1. FICHA BIBLIOGRÁFICA:
Nombre: El bebedor de lágrimas.
Autor: Ray Loriga.
Editorial: Alfaguara.
Lugar: Madrid.
Fecha: septiembre de 2011.

2. PRESENTACIÓN:
Este libro pertenece al género novela y como subgénero creo que podría ser una combinación entre novela amorosa y novela fantástica.

Aunque no está presentada como un libro juvenil, pienso que su temática interesa especialmente a los adolescentes.


3. INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR:
Ray Loriga es un escritor nacido el año 1967. Suele escribir artículos en periódicos y revistas semanales. También es guionista y director de cine.No se considera un autor de literatura juvenil habitualmente.

4. ARGUMENTO:
Adela es una joven de dieciocho años que, gracias a una beca, ha pasado de vivir en un viejo y aburrido pueblo a la para ella nueva universidad de Carnwell. Pero una leyenda escondida en el campus tal vez complique la vida de Adela más de lo que ésta querría...

5. PERSONAJES:
Adela: una joven de dieciocho años que es feliz y quiere empezar una nueva vida. Es la protagonista de este libro.

Laura: Adela y ella se conocen el primer día de curso y se hacen amigas. Laura se siente superior a Adela y por eso intenta ayudarla a ser como ella.

Sara: comparte habitación en el campus con Laura y Adela. A los ojos de Adela, Sara solo es una vulgar chica como tantas otras del campus y no entiende cómo a Laura le puede caer tan bien Sara.
Lawrence: es el joven que cautiva a Adela, pero esconde un secreto...
Puck: es el mejor amigo de Lawrence e intenta evitar que este no se meta en líos.
Augustus C Warden: es el agente de policía que investiga los crímenes que se suceden en Carnwell.

6. VALORACIÓN PERSONAL:
Me parece una novela estupenda y entretenida. Combina amor con acción, los dos elementos que más me gustan en los libros. No he leído más libros de este autor, pero espero que escriba más porque este libro es maravilloso.

7. RECOMENDACIONES:
Creo que este libro gustará sobre todo a lectores que disfruten con historias de amor que combinan situaciones cotidianas, como la vida en la universidad o la relación entre una madre y su hijo, con aventuras de fantasmas, historias policíacas y viajes en el tiempo. Quizá lo que me ha parecido más especial es que se desarrolla en el mundo actual pero suceden cosas que solemos relacionar con las historias antiguas. Y esa mezcla me parece novedosa e interesante.

8. RELACIÓN DE LA OBRA CON OTRAS:
Le gustará a quien haya disfrutado con los "Cuentos de Bereth" de Javier Ruescas o algunas novelas de Laura Gallego como "Alas de fuego" y "Alas negras".


                                               SILVIA VERGARA, 2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario