EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


lunes, 23 de abril de 2012

Lectura ininterrumpida del Quijote

"Don Quixote liefst den Amadis von Gallien", de Adolph Schrödter

La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra una nueva edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación. 

La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrá a cargo de Cristóbal Ugarte Parra, nieto de Nicanor Parra, último Premio Cervantes (23-4-12, 18hs.). Tomarán parte en la lectura personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos desconocidos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche. 

Como en ediciones anteriores, habrá conexiones telefónicas y videoconferencias, entre otras, con San Juan, La Habana, Asunción, San José, México D.F., Lima, Sidney, Pekín, Kuala Lumpur, El Cairo, Ammán, Beirut, Argel, Sofía, Dublín, Nueva York, Boston y distintas ciudades de España.

La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo 100.4 FM (http://www.circulobellasartes.com/ag_radio.php) y de estapágina (http://www.circulobellasartes.com/quijote12.php), así como en la página web del Instituto Cervantes (www.cervantes.es).Alumnos del Laboratorio de Teatro William Layton, del Club de Teatro de la Universidad Europea de Madrid y deBululú 2120 Estudio de Actores y Directores, interpretarán fragmentos de Don Quijote. 

Traducción al lenguaje de signos
Servicio de intérpretes de lengua de signos durante la lectura.
Organiza CBA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario