EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 5 de marzo de 2015

Del árbol del corazón 2015

El Amor ha sido y será fuente de inspiración artística y motivo constante en la creación literaria a lo largo de la historia. En ese momento de maduración hacia la vida adulta que es la adolescencia, es importante dejar que los alumnos desarrollen toda la creatividad que atesoran y el Amor es un magnífico tema para hacerla despertar. Por ello otro año más el IES ha organizado una serie de actividades relacionadas con este tema durante el mes de febrero.
Los alumnos de 1º de ESO, en la asignatura de Artes Plásticas realizaron caligramas inspirados en el tema del amor. Aquí tenéis una selección de algunos de ellos.





Se llevó a cabo también una exposición de poemas realizados en la asignatura de Lengua por los alumnos de 3º y 4º de la ESO.


Próximamente se publicará un cuadernillo con una selección de los mejores poemas escritos por los alumnos.

Por su parte los alumnos de 3º de Diversificación tuvieron que realizar un mural con 10 historias de amor, seleccionadas entre las muchas que aparecen en la literatura. Con el título Grandes Historias de Amor de la literatura Universal, en el mural además de aparecer dos poemas en los que se describe el Amor de dos poetas importantes de la Literatura Española como son Francisco de Quevedo y Juan Ramón Jiménez, se expusieron unos cuadernillos en los que se hacía un resumen de historias de amor tan inmortales como Romeo y Julieta, Ana Kerinina o Píramo y Tisbe entre otras.


En la Biblioteca se ofrecían a alumnos y profesores los "Bombones del Amor", con una selección de haikus de amor.


 Aquí podéis ver los cuadernillos que realizaron los alumnos de 3º D sobre las 10 historias de amor de la Literatura Universal que seleccionaron. Después de leer el resumen de estas hsitorias, tal vez os entre el interés por leer completas las obras que las contienen. No dudéis en pasaros por la Biblioteca para descubrirlas.











1 comentario:

  1. Un poco de trampa hace Juan Ramón en su poema, y más él que según dijiste era tan enamoradizo, porque si bien Amor no muere nunca y siempre se ama...¡parece difícil que sea amor a un sólo ser en exclusiva! Y si lo es, será que no ha tenido otra oportunidad...
    Pero no sé si me contradigo; en otras ocasiones he hablado de un amor inmune al tiempo.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar