EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 16 de agosto de 2020

"Tú no has visto el alba", de José Luis Hidalgo

Charles Courtney Curran, A Breezy Day, 1887


Tú no has visto el alba

No podía decirte
por qué el alba mató aquella paloma sin una gota de sangre;
es una mujer
que tiende ropa blanca sobre la madrugada,
una mujer con una palabra congelada entre los dientes
que pone un punto de hielo
en los gritos que ha ido desmelenando sobre los prados.
A lo lejos, a lo lejos.
Unos brazos azules van abrazando la tierra,
hay también un canto de ruiseñor sobre los árboles;
en las flores los escarabajos, y tú sin enterarte.
No te lo puedo decir, rompe tu sueño y míralo.

¡Con el alba, con el alba!

La alegría de la luz me penetra por las plantas.
Me sacude como un lirio.
Voy a desnudarme. 
Quiero que para mi carne oculta también amanezca.

De Raíz, 1944

Otros poemas del autor en este blog:
http://elhacedordesuenos.blogspot.com/2013/01/que-es-la-noche-de-reyes-de-jose-luis.html

1 comentario:

  1. Jo, si me ha costado...vale, que amanece echando y
    la aurora su ropa blanca de luz sobre el paisaje, dejando un poco de hielo sobre la hierba. Y esos brazos del cielo azul abrazan la tierra...¡Chulo
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar