EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 12 de febrero de 2020

"La noche de tus ojos", de Sandra Andrés Belenguer


 -       Autora: Sandra Andrés Belenguer
-         Editorial: Planeta
-         Lugar y año de edición: Barcelona, 2017
-         Número de páginas: 317.
Es un texto literario que pertenece al subgénero de la novela. Es un libro realista de misterio y suspense, recomendado para todas esas personas a las que les gustan los finales inesperados y con algo de drama durante la lectura.
LA AUTORA: SANDRA ANDRÉS BELENGUER


Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que escogió dada su pasión por la lectura.
Es autora de libros “juvenil-adulto”, entre los que se encuentran El violín negro, El Despertar del Mal, La Hija de los Sueños y Ex Libris, cuyas historias han enamorado a miles de lectores.
Reseñista y articulista literaria, ha impartido conferencias, talleres y charlas sobre sus novelas a nivel nacional e internacional, llegando a estar presente en Universidades como la de Jules Verne en Amiens, colaborar con la Guildhard School of Drama en Londres, y ser autora Referente en Massive Open Online Courses de diversos países.


PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA

-         Ciara: Es una chica de 18 años con un buen físico y personalidad. Su cabello es rojizo, más bien rizado y abundante; su piel es clara y sus ojos, siempre muy sinceros. Ha sufrido mucho desde la muerte de su padre, cuando ella era todavía una niña.

-         Aidan: Es un pediatra más bien alto, con ojos oscuros y pelo del mismo color. Tiene una piel lisa y suave, de color ni muy claro ni muy oscuro. Tiene unos 20 años y su infancia nunca fue fácil. 

-         Inspector Gallagher: Es un jefe de policía de la ciudad de Dublín, donde sucede todo esto. Es de aspecto robusto y su barriga denota su escaso cuidado. Es un apasionado de su trabajo, aunque, ya pasados los 50, en el fondo quiere jubilarse.

ARGUMENTO

            Todo ocurre en Dublín, la capital de Irlanda. Esta ciudad se ve inmersa en diferentes asesinatos sin aparente similitud. Sin embargo, el inspector Gallagher se da cuenta de que todos los asesinados eran hombres con un expediente no muy limpio que digamos. El primero fue acusado por violación y el segundo por pederastia. Y ambos de la misma manera: envenenados. Pero no parece ser el último caso.
            Mientras tanto Ciara, tras la muerte de su padre, sufre de un ambiente problemático en su casa. Su padrastro maltrata a su madre y a ella misma por culpa del alcohol. Pero de repente, tras una discusión, la madre muere aparentemente por ahorcamiento. Cuando el asesino se entera de todo esto, decide envenenar al padrastro. Sin que nadie se dé cuenta, pero desviándose de su magnífico plan.
Al llegar Ciara a casa y ver esta situación, tiene que ser intervenida médicamente por una pérdida temporal de visión total. Al darse de alta y no tener casa, un psicólogo se ofrece a cuidarla y devolverle la visión. Y al acceder ella a la propuesta, se da cuenta de que su médico no es quien ella pensaba…
Y ya no puedo contaros más.

Mi opinión es que es un libro de 10, recomendable para cualquier tipo de público al que le guste el suspense con drama durante la lectura.


Mónica Pueyo Sánchez, 2º ESO - B




No hay comentarios:

Publicar un comentario