EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 25 de noviembre de 2018

"Allí está todo el año", de Fernando del Paso




Allí está todo el año

Cuando yo me muera, allí está todo el año: tómalo. Cuando yo me muera,
cómprate un calendario, y por cada mes que todavía me  quieras, deshoja
la hoja, arráncala, arrójala: A enero, mándalo  al cielo. A  febrero, con mis
camisas. Con  marzo, envuelve  una  rosa. Y  hazte  con abril un barco que 
navegue despacio hasta mayo. A junio dile que me salude a julio y mánda-
los a los dos por un embudo. Y con agosto, amada  mía, cubre  tus pechos
para que se  incendie  el día. Cuando yo me  muera, allí  está  septiembre: 
bésalo. Con octubre, haz un cometa y con noviembre, su cola. Y a diciem-
bre deshójalo y jura que al mismo tiempo si me quieres, no me quieras, si
me olvidas, no me olvides.

Fernando del Paso falleció en Guadalajara, México, el 14 de noviembre de 2018.

Entrada relacionada:

1 comentario:

  1. ¡Qué afán egoísta por no dejar libre al amante! Cierto que aspiramos a permanecer en el recuerdo de la gente, aún de quien no tenemos trato, porque es la única forma de seguir "viviendo", pero no se puede pretender condenar a nadie a morir en vida por alargar la vida del finado; esa es mucha soberbia.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar