Eva Vaz Rodríguez (Huelva, 1972) es una poeta española que ha realizado incursiones en el teatro, el periodismo o las Artes Plásticas. Practicó durante años la gimnasia rítmica antes de licenciarse en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Profesionalmente se dedica a la animación a la lectura: al frente de su empresa Ex-Libris, colabora con instituciones en la organización y coordinación de campañas de animación a la lectura, imparte cursos de creación literaria y realiza diversas actividades de dinamización cultural. Como poeta, se la adscribe a la corriente denominada "poesía de la conciencia o de la consciencia", caracterizada por la sencillez del lenguaje y el compromiso social. Ha publicado Elegía a una sombra (1995), Ahora que los monos se comen a las palomas (2001), Cuaderno de Isla (poemas del sudor) (2003), La otra mujer (2003), Leña (2004), La ternura de los lobos (2004), Metástasis (2006), Frágil (2010), Ruido de venenos (2013) y Trabajo sucio (2016). Su obra poética ha sido incluida en numerosas antologías.
¡Cómo mola el poema! jaja Es muy divertido y lleno de verdades. Me ha gustado mucho eso del hiato del finde y todo lo penoso que es un lunes. Aunque si hay algo más triste que el lunes es el domingo por la tarde. Hasta los del curso escolar eran horrendos.
ResponderEliminarComo esta poetisa me ha llamado mucho la atención y es tan atractiva, aquí dejo un enlace para conocerla mejor:
https://www.escritoresdeasturias.es/literarias/entrevistas/una-entrevista-ligera-eva-vaz-j-havel-j-lasheras-1082012/
Carlos San Miguel
Que me llevo el poema...¡gracias
ResponderEliminarCarlos