EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 1 de marzo de 2017

Del árbol del corazón 2017


Como en cursos anteriores, la poesía amorosa ha protagonizado buena parte de las actividades desarrolladas por el departamento de Lengua y literatura en el mes de febrero: lectura expresiva, comentario de poemas y actividades de creación literaria se han ido realizando en las aulas de ESO. 
 

Asimismo, habiéndoles dado el primer verso de célebres poemas de amor, mayoritariamente contemporáneos, los alumnos los han buscado y los han copiado en cartulinas cordiformes con las que han decorado los pasillos del pabellón sur. He aquí una selección de los trabajos:
 
 





 


2 comentarios:

  1. Me encantó la iniciativa del departamento de Lengua y Literatura, supongo que con la colaboración del de plástica, porque los niños han hecho un trabajo formidable no sólo en la selección de poemas, también en el soporte para darlos a conocer.
    Me gustó especialmente "el desayuno" de Luís Alberto Cuenca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En efecto, los trabajos reflejan cómo, a partir de unas sencillas pautas dadas a los alumnos, ellos son capaces de desarrollar su potencial creativo con magníficos resultados que, por otra parte, no llegan a apreciarse bien en las fotografías, no obstante valgan como muestra aproximativa. Muchas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar