EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


martes, 1 de abril de 2014

Encuentro con el escritor Miguel Mena

Miguel Mena acompañado por Carmen Argón y Miguel Ángel Cortés



El miércoles 19 de marzo recibimos en el instituto la visita del periodista y escritor Miguel Mena, que vino para hablarnos de "Bendita calamidad", su novela de más éxito. Nuestras compañeras Deborah y María realizaron una presentación sobre la trayectoria profesional de nuestro invitado. 

   Posteriormente, Miguel Mena realizó una breve exposición sobre su novela, en la que nos explicó que todos los pueblos que aparecen en ella  fueron visitados, fotografiados  y estudiados detalladamente por él. Comentó que su inicio como novelista fue a raíz de que, debido a su trabajo como periodista radifónico, dedicaba la mayor parte de su tiempo a la redacción de artículos, lo que desembocó en su afición a la novela. A día de hoy lleva más de quince obras publicadas y nos confesó que encuentra la inspiración en las llamadas de los radioyentes.
    También nos habló de su afición por la música, que proviene de sus inicios  como locutor musical, y de su época musical favorita, la década de los 80.

La charla con Miguel Mena resultó muy interesante y amena. Respondió amablemente nuestras preguntas, aclaró las dudas que le planteamos y terminó con la firma de libros.
                                                                                      
                                                                                           Alba Coloma, 2º ESO B
                                                                                     

1 comentario:

  1. La primera que leí de Mena me la pasó mi sobrina: "Cambio de marcha" y me parece encantadora; ya sabes, es una peregrinación a Santiago de Compostela de un grupo de chavales de por aquí (de Zaragoza, Tudela, etc) en bicicleta. Después vendrían esta de "Bendita calamidad" y "1863 pasos" que es un conjunto de relatos muy interesantes.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar