EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


miércoles, 15 de enero de 2014

'La Fundación', de Buero Vallejo

La Fundación de Buero Vallejo se estrenó en el teatro Fígaro de Madrid el 16 de enero de 1974, dirigida por José Osuna. A continuación podéis ver una grabación realizada para el programa Estudio 1 de TVE.

En el siguiente vídeo encontraréis unos  fragmentos del  montaje  del Centro Dramático Nacional estrenado en el teatro María Guerrero de Madrid en la temporada 98-99.




1 comentario:

  1. La que me mola a mí es, como no, "Historia de una escalera". Me entusiasmó al estudiarla en clase y leer varios fragmentos; años después me lo compré. Es fascinante cómo con el paso del tiempo, las sucesivas generaciones van repitiendo sus vicios y virtudes, mientras la escalera sigue siendo testigo de todo ello.
    Después me compré El tragaluz, pero me desconcertó ese comienzo de ciencia ficción y no lo recuerdo. El soñador para un pueblo de la peli de Josefina Molina me encanta también.
    Y lo que he leído ligeramente sobre esta "Fundación" es muy sugerente. Desde luego, los temas tan variados de Buero Vallejo lo hacen muy atractivo. Tengo que leer más obras suyas.

    ResponderEliminar