EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 18 de julio de 2019

"Sirenamente", un microrrelato de Miguelángel Flores

                       
      

                                                                   Sirenamente


Mi hijo se ha echado novia y es una sirena. La conoció en el trabajo, es marinero. Cuando la trajo a casa, yo me quedé muy parada. Y ella también. Pero ella porque no tiene piernas. Él la cogió en brazos y la sentó en el sofá. Como es de polipiel, la pobre se resbalaba. Así que la metimos en la bañera para que estuviera más cómoda. Luego nos trasladamos todos al baño con ella y allí hicimos el aperitivo. De piscolabis puse unos gusanitos, de esos de queso, y unas cervezas con mucha espuma. Todo por ella. No se me ocurrió otra cosa. No sabía cómo se lo tomaría si ponía unas almejas, berberechos o algo así. No conozco la relación ni el parentesco que guarda con ellos, por eso preferí no arriesgarme. Es preciosa. Tiene un pelo rubio larguísimo y una cola muy plateada. Todo le brilla y le chorrea. Enseguida se mostró como pez en el agua. Aunque no es mucho de hablar, es más de boquear y de mover la colita. Yo a mi hijo lo veo muy feliz, no le quita ojo. Ni mi marido tampoco. Y es que tiene un pecho precioso; siempre al aire, eso sí. Ahora estoy yo aprendiendo a nadar, porque si un día se casan tendré que hacer de madrina y quiero estar a la altura. Y a la bajura, claro.

(En Los pescadores de perlas: Los microrrelatos de Quimera. Ed. de Ginés S. Cutillas, Montesinos, 2019, pág. 91)



Miguelángel Flores (Miguel Ángel Flores Martínez) es escritor español. El menor de doce hermanos, nació en Córdoba en 1967, pero en 1968 su familia emigró a Sabadell. Escribe microficción y teatro, y , en ocasines, también actúa y dirige. Ha colaborado en diversas antologías de minicuentos. En 2014 la editorial Talentura publicó su primer libro de microrrelatos, titulado De lo que quise sin querer.




[Imagen principal: pinterest.es]

2 comentarios:

  1. Jajaja ¡Qué majo Realmente, la que está pez como suegra es esta señora...
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar
  2. Si, pero y todo lo que se esfuerza ella, por quedar bien, por no faltar a la sensibilidad de la sirena con sus posibles familiares moluscos y otras especies.
    Se necesitan más suegras así 😍

    ResponderEliminar