EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 6 de junio de 2010

Elogio del Quijote

Del 5 al 21 de mayo tuvo lugar la exposición sobre el Quijote prestada por el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI). En dicha exposición se reúnen:
-Reproducciones de ilustraciones, caricaturas, pinturas, portadas de libros y discos relacionados con nuestra obra más universal.
-Ejemplares de la novela en diferentes idiomas.
-La instalación denominada “El Molino de los Sueños”, en cuyas aspas los alumnos debían colgar sus ideas para luchar contra los nuevos “gigantes”: la intolerancia, el racismo…
-“La pira de los libros”, a la que, en este caso, se habían arrojado distintos ejemplares del Quijote que los alumnos podían salvar del fuego demostrando su conocimiento de la obra de Cervantes. Para ello, el grupo de la biblioteca había preparado unas preguntas e ideado un sencillo concurso.

Tras hacer un recorrido por la exposición, se leían algunos fragmentos del Quijote, el alumnado escribía sus propuestas y las colgaba en El Molino de los Sueños, y trataba de salvar los libros de la hoguera respondiendo correctamente las preguntas sobre la novela de Cervantes.

En estas mismas fechas y coordinada por las profesoras Mercedes Ortiz y Elena López (Tutoras de Acogida de alumnos inmigrantes), se organizó en la biblioteca una sesión de lectura del comienzo del Quijote en diferentes idiomas. En ella participaron, además de las citadas profesoras, alumnos originarios de diferentes países y de distintas nacionalidades del Estado Español, así como los lectores de alemán, francés e inglés.






Imagen de la exposición con el Molino de los Sueños al fondo



La pira de los libros





Los visitantes examinan ejemplares del Quijote en distintos idiomas



No hay comentarios:

Publicar un comentario