EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 21 de junio de 2018

'Train Kids', de Dirk Reinhardt



Ficha bibliográfica
Título: Train Kids
Autor: Dirk Reinhardt
Editorial Milenio, Lleida (España) 2016
364 páginas
Presentación
Género: novela juvenil. Subgénero: aventuras
La obra va dirigida a un público juvenil.
El autor
Dirk Reinhardt (1963) es un historiador alemán que trabajaba como periodista hasta la publicación de su primera novela en 2009. Desde entonces, se ha dedicado únicamente a escribir libros. Sus obras publicadas son: Anastasia Cruz, Las cuevas de Aztlán (2009), Anastasia Cruz, Los libros de Thoth (2010), Piratas de Edelweiss (2012) y Train Kids (2015).


Personajes
Hay cinco personajes principales, que se conocen justo antes de entrar por primera vez al tren que les llevará hasta su destino.
Fernando: es desconfiado, inteligente y observador, por fuera muestra una gran fortaleza pero en el fondo es una persona afectiva. Él es el mayor de los cinco.
Emilio: es reservado y muy callado, habla muy pocas veces, pero cuando lo hace es para decir algo importante.
Jaz: es una chica que se hace pasar por un chico durante la historia, su nombre real es Jazmina, es cariñosa y simpática.
Ángel: es el más pequeño de todos y el que menos sabe, pero es valiente e inteligente.
Miguel: él es el narrador de la historia y es cariñoso. Al principio de la historia es inocente pero mientras avanza se va volviendo más astuto.
Espacio y tiempo
La acción se desarrolla principalmente en un tren, aunque durante el trayecto se mueven mucho por ciudades y lugares de México.
No se sitúa en un tiempo histórico definido, pero se podría dar en el presente. El tiempo interno son alrededor de uno o dos meses.
Argumento
El libro narra la historia de cómo cinco jóvenes desconocidos: Jaz, Miguel, Fernando, Emilio y Ángel viajan desde sus respectivos países de América Latina hasta Estados Unidos cruzando México. Durante el viaje casi todo el que puede intenta engañarles y sacarles el poco dinero que tienen; solo algunas personas les ayudan. Superan infinidad de adversidades ayudándose unos a otros y, como consecuencia de ello, forjan una gran amistad.
Valoración personal
El libro me ha gustado mucho, la historia me parece muy interesante: el tema que trata es muy actual y es una historia que viven cientos de jóvenes y adultos todos los días intentando buscar una vida mejor o en busca de familiares que hicieron el mismo viaje.
Recomendaciones
El libro lo recomiendo principalmente a gente joven, porque es una lectura sencilla y no es muy espesa, y desde mi punto de vista te engancha a seguir leyendo, además es un tema muy actual.
David Arasanz Jordán, 3º ESO - B

3 comentarios:

  1. HE LEIDO ESTE LIBRO I NO ME GUSTA PORQUE CREO QUE ES DEMASIDO COMPLICADA LA ARGUMENTACION DEL LIBRO I LAS PALABRAS QUE SE UTILIZAN PARA ARGUMENTARLO PARA LA LECTURA DE JUVENILES

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este tipo de Informacion

    ResponderEliminar